Hace unos meses, en Noticias Telemedellín les contamos la historia de David Fernando, un pequeño de 9 años que tiene una enfermedad huérfana. Gracias a la publicación, él y su familia pudieron acceder a una cita con un especialista internacional para buscar más opciones de tratamiento, hoy buscan recuerdos para viajar a España y no perder la esperanza.
David continúa pasando la mayor parte de su tiempo en una sala de urgencias. Hace un mes, tuvo la posibilidad de una consulta virtual con un especialista de Barcelona, quien le recomendó no realizarse el trasplante de médula por correr un alto riesgo de muerte.
Pero esta alternativa no es un tratamiento definitivo. Al ser una enfermedad huérfana, aún no se conoce la cura, pero David tiene una luz de esperanza; un especialista en España quiere conocerlo y evaluar su caso.
Las recaídas son constantes, y su estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos se ha vuelto frecuente. Si el medicamento no funciona, el trasplante de médula ósea es la única opción que tiene, eso sin que su caso aún pueda ser estudiado por especialistas.
No quieren que la muerte lo sorprenda. Hoy tienen una oportunidad y la quieren tomar. En riesgo está la vida de su hijo.
Visite además: