Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Menor con parálisis cerebral necesita urgente un coche neurológico

Nuestra cámara ambulante visitó el barrio Antonio Nariño, donde conoció la situación de una niña con parálisis cerebral que no sale a la calle hace 6 meses por la falta de un coche especial.

María Isabel nació con parálisis cerebral y aunque por más de 18 años su mamá y hermanos la han cuidado y asistido, hoy dicen que por el crecimiento y el aumento en el peso corporal, sus traslados se complicaron al punto que cargarla al interior de su vivienda también es difícil.

Inés dice que no tiene tranquilidad porque sale a trabajar temprano y regresa en la noche para sostener a sus 6 hijos, mientras a María Isabel la cuida su hermana menor que también tiene una discapacidad mental. Esta familia pide un coche neurológico para María Isabel, quien suele permanecer hasta 24 horas en este sofá o una silla no apta para su situación.

Esta madre explica que la EPS le entregó un coche hace 4 años pero en la actualidad está fuera de servicio

Por falta de un coche neurológico han perdido citas y María Isabel permanece encerrada en su propia casa, en el occidente de Medellín a la espera de poder salir a conocer el nuevo parque del barrio.