Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jhojan Ledesma, el pequeño que necesita una cirugía para volver a caminar

En la urbanización Villas de Santa Fe, en el noroccidente de Medellín, reside un niño de 9 años que nació con un acortamiento de fémur y requiere una cirugía urgente para volver a caminar.

Jhojan Ledesma tiene 9 años de edad, nació con acortamiento de fémur izquierdo y desde entonces ha tenido que librar una batalla jurídica y clínica para lograr una cirugía, que según él, le cambiaría la vida.

Andrea Ramírez, su madre, explica que su hijo necesita el procedimiento quirúrgico para evitar que la columna siga desgastándose. Dice que ha interpuesto 2 tutelas y que ajusta 4 años esperando que Savia Salud autorice la cirugía.

El acortamiento de fémur podría postrarlo en una silla de ruedas

Savia Salud, respondió que la cirugía para este menor, que sueña con ser el sucesor del artista Fernando Botero, fue autorizada desde el 8 de agosto del año pasado pero que no se la han practicado porque el convenio con la Clínica Noel se encuentra suspendido.

Este pequeño, estudiante de quinto de primaria exhibe con orgullo sus dibujos, sueña con ser escultor y pintor reconocido. jhojan confía que lo puedan operar antes que el dolor en su columna lo postre para siempre en una silla de ruedas.