Las ofensivas para la recuperación del control y la seguridad continúan en la capital antioqueña. 150 funcionarios del Distrito, agentes de movilidad, Ejército y Policía se tomaron las calles de La Candelaria con más de 450 requisas e inspecciones durante un megaoperativo.
Otras noticias: [Video] Agreden a agente de tránsito durante caravana de reguetonero por las vías de Medellín
“Como resultado de esta intervención se inmovilizaron 28 motos, cuatro carros, se impusieron 77 comparendos a quienes no portaban documentación requerida o presentaban algunos documentos vencidos, se solicitó antecedentes a más de 600 personas y se incautaron más de 20 armas blancas”, manifestó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
El megaoperativo también permitió la suspensión de locales comerciales que incumplían las normas.
“En este operativo también logramos el traslado al centro al centro de traslado por protección de dos personas, cuatro suspensiones temporales de actividad económica y 11 comparendos por la ley 1801”, agregó el funcionario.
Vea también: Desarticulan banda dedicada a la clonación de celulares y fraudes financieros
Este el segundo megaoperativo del año. En 2024 fueron realizados más de 60 de estas intervenciones por la recuperación de la seguridad en la capital antioqueña.