Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Mega aula de Castilla realizará actividades para toda la familia

Mega aula de Castilla realizará actividades para toda la familia

Mega aula de Castilla realizará actividades para toda la familia

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la comuna 5 Castilla, donde encontramos la tercera mega aula que tiene Medellín para reunir a niños, jóvenes y adultos en torno a la educación, cultura y recreación. La cual recibe más de 1.200 personal mensualmente.

Luego de la puesta en funcionamiento de las dos mega aulas en la Institución Educativa Antonio Derka en el barrio Santo Domingo y en el ITM de Boston por parte de la Secretaría de Educación, esta estrategia de domos educativos y culturales, llegó al barrio Castilla en la zona noroccidental de Medellín.

Este domo multicolor tiene una extensión de 22 metros cuadrados y 15 de altura, esta dotado con herramientas pedagógicas y educativas para que más de 1.200 personas que lo visitan mensualmente aprendan, compartan y se recreen en torno a procesos escolares, culturales y comunitarios.

Esta ubicado a un costado del CASD, un centro educativo del sector, que por varios años sintió el deterioro social en sus alrededores y con la llegada de la mega aula disfruta de la transformación urbana y barrial.

En lo que resta del año, en esta mega aula se realizarán actividades para los niños y para las familias en la ante sala de la navidad.