Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mega aula de Castilla realizará actividades para toda la familia

Mega aula de Castilla realizará actividades para toda la familia

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la comuna 5 Castilla, donde encontramos la tercera mega aula que tiene Medellín para reunir a niños, jóvenes y adultos en torno a la educación, cultura y recreación. La cual recibe más de 1.200 personal mensualmente.

Luego de la puesta en funcionamiento de las dos mega aulas en la Institución Educativa Antonio Derka en el barrio Santo Domingo y en el ITM de Boston por parte de la Secretaría de Educación, esta estrategia de domos educativos y culturales, llegó al barrio Castilla en la zona noroccidental de Medellín.

Este domo multicolor tiene una extensión de 22 metros cuadrados y 15 de altura, esta dotado con herramientas pedagógicas y educativas para que más de 1.200 personas que lo visitan mensualmente aprendan, compartan y se recreen en torno a procesos escolares, culturales y comunitarios.

Esta ubicado a un costado del CASD, un centro educativo del sector, que por varios años sintió el deterioro social en sus alrededores y con la llegada de la mega aula disfruta de la transformación urbana y barrial.

En lo que resta del año, en esta mega aula se realizarán actividades para los niños y para las familias en la ante sala de la navidad.