Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Declaran alerta roja en Apartadó por desbordamiento del río San José

Declaran alerta roja en Apartadó por desbordamiento del río San José

Foto: Cortesía

El desbordamiento del río San José, en Apartadó, Urabá antioqueño, obligó la evacuación de cerca de diez barrios, lo que representa aproximadamente el 40% de este municipio.

La emergencia se produjo luego de las fuertes lluvias que se reportaron este lunes desde las 5:30 p.m. Según algunos habitantes, el agua llega hasta el techo de las casas, al menos en dos barrios.

"Nuestros campesinos nos informaron, hicimos todo lo posible, sin embargo la avalancha se vino muy rápido y muy fuerte, las personas no alcanzaron a sacar sus pertenencias", explicó Eliécer Arteaga, alcalde de Apartadó.

Desde la tarde del lunes las autoridades adelantan el censo, que podría superar el centenar de personas afectadas en los barrios Pueblo Nuevo, Esmeralda, San Fernando, El Concejo, Las Brisas, Primero de Mayo, Alfonso López, La Esperanza y Cadena.

Pese a la presencia de un pelotón de emergencias del Ejército, la comunidad, que pasó la noche buscando zonas altas para refugiarse, pide de manera urgente ayuda humanitaria.