Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía argumentó medidas ambientales tomadas en Medellín

Alcaldía argumentó medidas ambientales tomadas en Medellín

Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín

Luego de que el Ministerio de Transporte cuestionara la medida del pico y placa ambiental en Medellín por las diferentes restricciones a los vehículos de carga, el Alcalde de Medellín respondió sorprendido por el desconocimiento frente a la contingencia ambiental y recordó que este tipo de vehículos son los que más contaminan.

Luego de que los volqueteros manifestarán su inconformismo frente a las medidas adoptadas en temas de movilidad durante esta contingencia ambiental, el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, envío una carta al Alcalde expresando la necesidad de evaluar las medidas para no afectar la operación logística de quienes se dedican al transporte de carga.

Frente a esto, el Alcalde de Medellín recordó que este tipo de vehículos son los que más contaminan y que desde el Gobierno deben avanzar en soluciones. Así mismo el Alcalde Federico Gutiérrez afirmó que lo más importante es la salud de las personas.

En la respuesta enviada por Gutiérrez Zuluaga, se aclaró al Viceministro Juan Camilo Ostos, que esta es una medida transitoria y excepcional de carácter medio-ambiental y no para mejorar la movilidad.