A 22 años de prisión fue condenado un médico de Medicina Legal de Villavicencio por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir, contra una mujer en condición de discapacidad y una menor de edad.
Los hechos por los que fue condenado el médico, se registraron el 15 y 21 de febrero de 2017, cuando Salgado accedió sexualmente a la menor de 13 años de edad, mientras le realizaba un examen sexocológico que habría sido requerido por las autoridades porque, al parecer, la niña habría sido víctima de abuso sexual.
“Me comenzó a tocar las partes íntimas y me introdujo el dedo y me decía que si me dolía y yo le decía que sí me dolía y me volvía a preguntar si sentía, si sentía placer y yo le decía que no y me decía cuente la verdad, esto queda entre nosotros”, manifestó la menor a la Fiscalía.
En el segundo caso, el hombre también aprovechó su condición de médico de la IPS Los Pinos, la puso en estado de indefensión y abusó sexualmente de ella.
El sujeto fue capturado seis meses después de que ocurrieron los hechos. Sin embargo, un mes después quedó libre por petición elevada ante un juzgado. El proceso judicial continuó y, el 23 de abril de 2019, fue absuelto por un juzgado de Villavicencio. La decisión fue apelada y terminó en la reciente sentencia conocida.
A Salgado se le negó el beneficio de casa por cárcel, y se le dictó orden de captura.
#DigitalTM | ¿Un cobro por las nubes? Decano de prestigiosa universidad se quejó de los precios pagados en uno de los establecimientos del aeropuerto.
📌Los detalles de esta historia, aquí. ⬇https://t.co/9zoS4TghGf
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) April 21, 2023