Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

25.000 medellinenses han sido formados en Cuarta Revolución

25.000 medellinenses han sido formados en Cuarta Revolución

2022 es el año de los retos, uno de ellos es la disminución de índices de desempleo, una apuesta que ya viene en ejecución y que busca bajar en un punto los indicadores actuales.

También puede interesarte: Incremento de precio en insumos textiles afecta a comerciantes.

Desde antes de la pandemia la meta en la ciudad de Medellín estaba clara, llevar la economía de la ciudad  y el desempleo a un dígito.

El camino para lograrlo ha sido marcado con la formación de más de 25 mil personas en programas de Ciencia Tecnología e Innovación.

La más reciente encuesta del Dane, con fecha del 31 de octubre de 2021, asegura que el desempleo en la ciudad alcanzaba 12.1% pero la meta es llevarlo en los  próximos días a 11 puntos o 10.9%

Actualmente los subsidios de vivienda, han generado una evidente disminución de los créditos hipotecarios en el país, en la ciudad de Medellín, el Isvimed en asocio con diferentes entidades y cooperativas, se ha encargado de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias quienes hoy tienen las llaves de su nuevo hogar ¿Cuál es la clave para lograrlo?.

Expertos cuentan con una fórmula para aquellos ciudadanos que tienen en mente la adquisición de vivienda propia.

Ahorro+subsidio+crédito igual a casa propia. La organización en las finanzas tanto personales como familiares, hacen que el sueño de tener casa propia se haga realidad.

Los subsidios para acceder a una vivienda propia, son entregados por las cajas de compensación familiar, por el Gobierno Nacional en MI Casa Ya, y  las alcaldía locales, este último, dirigido a quienes tienen ingresos de hasta 4 salarios mínimos Legales Vigentes.

La dinámica actual ha generado que más personas accedan a subsidios y menos a créditos hipotecarios.

Los subsidios hacen que las cuotas que terminan pagando los beneficiarios en la mayoría de los casos sea menos a lo que se paga en un  arriendo.

Y seguimos hablando del tema, pero esta vez de la manera cómo impactan los mejoramientos de vivienda a las familias de escasos recursos. Uno de los programas que permite mejorar la calidad de vida de cientos de personas es Hogares Saludables.

170 familias residentes de los  barrios San Javier, San Cristóbal y Moravia en Medellín, ahora cuentan con una mejor calidad de vida, gracias a las obras de intervención que Hogares Saludables hizo en sus residencias. En la actualidad,  Colombia tiene un déficit  tanto cualitativo como cuantitativo relevante en esta materia, el cual se busca subsanar con este tipo de apuestas.

La meta  de este proyecto que se adelanta de la mano con la Fundación Argos, la Pastoral Social, el Sena y la Corporación Covite es impactar en los próximos cinco años unos 10 mil hogares  en diferentes ciudades y departamento de Colombia.

Si usted está interesado en postularse a un mejoramiento de vivienda, tenga en cuenta que en la página www.isvimed.gov.co

Vea el informe completo sobre la meta de disminuir el desempleo en Medellín: