Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Incremento de precio en insumos textiles afecta a comerciantes

Incremento de precio en insumos textiles afecta a comerciantes

Incremento de precio en insumos textiles afecta a comerciantes

Un momento difícil están atravesando los 4.837 comerciantes del sector textil de Antioquia y 35 mil en Colombia, las cuales generan 580 mil empleos directos, pues la crisis de los contenedores ha generado un aumento de los fletes marítimos en las importaciones y la producción de algodón de algunos países como India, China, Estados Unidos y Brasil, desde donde se importa este insumo, presentan problemas como plagas en los cultivos.

También puede interesarte: Precios de productos de aseo incrementarían un 19%.

De otro lado, la pandemia frenó la producción de algodón, lo cual también tiene incidencia en el incremento del precio de este producto entre un 35 y 40 %.

Anteriormente Colombia era un gran productor de algodón pero con la apertura de mercados y los tratados de libre comercio, el país comenzó a importar este material de otros países con mayor nivel de producción.

Según la Directora de Fenalco, los comerciantes que importaron algodón con anterioridad o que tienen reserva de inventarios de lo que no se vendió en el 2020,  son quienes pueden ofrecer los mejores precios y afrontar esta problemática de mejor manera.