Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín y Bello, municipios con más denuncias por presencia de caracol africano

Medellín y Bello, municipios con más denuncias por presencia de caracol africano

Foto cortesía: https://medellinstyle.com

 

Medellín y Bello son los municipios del Valle de Aburrá que más denuncias registran por la presencia del caracol africano. Con avisos, las unidades residenciales alertan a sus habitantes sobre la presencia de esta especie.

Desde 2017 en el Valle de Aburrá se han atendido 662 requerimientos por la presencia del caracol africano, principalmente en las comunas 4, 14 y 16 de Medellín y el sector de Niquía en Bello. La preocupación es que muchas personas aún no saben qué hacer cuando se encuentran con esta especie.

La alerta de la presencia de este caracol se ha extendido a instituciones educativas e incluso a las unidades residenciales que con avisos previenen a niños y padres de familia para saber qué hacer en estos casos.

La mala disposición de residuos y no realizar la correcta limpieza de los espacios públicos son aspectos que aumentan la presencia de este molusco. Por eso, las autoridades ambientales entregaron algunas recomendaciones de lo que se puede hacer al encontrar esta especie invasora.

Desde 2017 se han recolectado casi mil unidades de caracol africano en el Valle de Aburrá.