Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín tiene nuevo sistema de seguridad y vigilancia

Medellín tiene nuevo sistema de seguridad y vigilancia

Cortesía @AlcaldiadeMed

Desde hoy 11 de agosto las calles de Medellín estarán vigiladas con robots de seguridad, 40 equipos recorrerán las principales vías. Tienen comunicación entre sí, detectan placas, rostros y emiten alertas.

También te puede interesar: Programación oficial Feria de las Flores 2021 Miércoles 11 de agosto

Con los nuevos policías que llegaron a Medellín, la ciudad avanza y se consolida como valle del Software.

No tienen uniformes, ni armas visibles, pero sí una gran cantidad de ojos, y la posibilidad de desplazarse por lugares públicos, en caso de presenciar algún tipo de hecho delictivo, de violencia o inseguridad emiten alertas, identifican placas y rostros, tienen sistemas de audio en doble vía y luces para una mejor visión noctura.

Se trata de un piloto de cámaras móviles inteligentes que tienen comunicación directa con el Sistema integrado de seguridad, son equipos que se pueden controlar desde cualquier parte del mundo y sus capacidades técnicas  no tienen antecedentes en la capital antioqueña.

Serán 40 robots como este los que recorrerán las calles  y se encargarán de fortalecer la estrategia de seguridad en la ciudad, pueden estar hasta 90 días sin conectarse a la energía puesto que tienen sus propios paneles solares.  Con este piloto la ciudad le apuesta a la tecnología para resolver los problemas que aquejan a la población.