Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín será sede del segundo encuentro de alcaldes del mundo

Medellín será sede del segundo encuentro de alcaldes del mundo

Foto: Alcaldía de Medellín

En julio, Medellín será sede del segundo encuentro de alcaldes del mundo, un espacio que permitirá consolidar el compromiso de los gobiernos locales para trabajar por el desarrollo de las ciudades.

El anuncio se dio en medio del primer foro que actualmente se realiza en España. En el acto central hicieron presencia el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, representantes de gobiernos locales de todo el mundo y la Familia Real.

Allí se determinó que Medellín será la segunda ciudad en acoger este encuentro donde se realizan acuerdos para implementar agendas de desarrollo.

Con estas reuniones se muestra cómo los gobiernos locales impulsan acciones para la transformación global en temas de convivencia, igualdad y solidaridad.

En el caso de Medellín, el cambio climático, la sostenibilidad, las mejoras en salud y la calidad de vida de los ciudadanos, serán los temas principales durante el II Foro Global de Gobiernos Locales, que después de Sevilla, España, acogerá nuestra ciudad en julio de este año.

El evento acoge a más de 1.100 asistentes y la participación de al menos 170 gobiernos locales de 40 países.

Después de la noticia de la nueva sede para la Cuarta Revolución Industrial, este es el segundo anuncio en menos de una semana que posiciona a Medellín como referente a nivel internacional.