Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín, sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia

Medellín, sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia
@acordantioquia

Medellín le sigue abriendo las puertas a eventos de talla internacional; esta vez, el turno será para el Campeonato Panamericano de Gimnasia, que se cumplirá del 22 al 28 de mayo.

“Escogen a Medellín por dos cosas uno porque ya tenemos una imagen muy grande de realizar eventos copas del mundo, panamericanos, juegos suramericanos 2010, ya tienen un referente muy grande de Medellín también como una ciudad que se ha vuelto muy turística e importante en el deporte a nivel mundial”, afirmó Diego Medina Presidente Liga Antioqueña de Gimnasia.

En el tiempo que resta antes de la competencia, los dirigentes ultiman detalles, pues deben cumplir con unos requerimientos específicos.

Y continuó: “Para poder participar la unión Panamericana de GIMNASIA nos exige que todos los aparatos sean nuevos entonces nosotros tenemos aparatos pero no los podemos utilizar tienen que ser totalmente nuevos para que sean oficialmente participables para todos los deportistas ya que vienen campeones mundiales y campeones olímpicos entonces estamos ultimando detalles en los aparatos en la importación y que lleguen a tiempo”.

La antioqueña Gina Escobar es la imagen del Panamericano que reunirá a los mejores de la especialidad y así se refiere a este gran evento.

“Y bueno ser la imagen un orgullo un orgullo porque es el trabajo de muchos años son muchos años de trabajo muchas generaciones que han pasado por acá entonces es como ser la cara de ellos y representar todo lo que se vive a diario en el gimnasio”.

El campeonato Panamericano de Gimnasia será clasificatorio al Mundial de la disciplina que se cumplirá en Bélgica en octubre.

Puede leer: Cristian "Chicho" Arango se va para el Pachuca.