Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín será sede del primer concurso "Under Drag Queer" del país

Medellín será sede del primer concurso

Nuestra Cámara Ambulante compartió con representantes de la Mesa de la Diversidad de la comuna 16 Belén que está organizando el primer concurso "Under Drag Queer" en el marco del Mes de la Diversidad en Medellín. Aquí les contamos la historia sobre la convocatoria y la programación.

Victoria y Tayra son integrantes de la Mesa de la Diversidad de la comuna 16 Belén, desde hace algunos meses trabajan en la realización del primer concurso under drag queer del país donde se busca compartir talentos y experiencias de todos los géneros en torno a la inclusión, el respeto y la paz.

Este concurso, único en el país reunirá el próximo 15 de junio en el Teatro Camilo Torres de la Universidad de Antioquia, a colectivos Lgtbq de la ciudad y a los artistas que enviaron previamente una prueba de talento. Tayra, por ejemplo, protagonizará un performance sobre el respeto por la diferencia y el cuerpo como instrumento político.

Este espacio enmarcado en el Mes de la Diversidad tendrá un espacio para la promoción y la prevención en salud y entregará pruebas gratuitas de VIH a los asistentes.

El ingreso al concurso es gratuito y desde este escenario, los colectivos Lgtbq de Medellín insistirán en el llamado al respeto por la tolerancia.