Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín se recicla solo el 18.9 % de los residuos aprovechable

Aunque cada vez son más los ciudadanos que separan los residuos y están comprometidos con el medio ambiente, aún hay mucho trabajo por realizar, pues en Medellín se recicla solo el 18.9 % de los residuos de un 25 % que es aprovechable.

El 2018 fue un año positivo para los recicladores de la ciudad. Actualmente en Medellín 3.660 personas desempeñan labores de reciclaje y cada vez son más los que trabajan formalmente y hacen parte de una organización. En Recimed, por ejemplo, 700 recicladores ya están certificados y pueden acceder a todos sus derechos, entre ellos, la tarifa de aprovechamiento.

Con su labor y el compromiso de los medellinenses, desde Recimed se reciclo un promedio de 300 toneladas por mes, lo que aportó al aprovechamiento del 18.9 % de los residuos que se producen en la ciudad.

Durante este año los recicladores concentraron esfuerzos en Guayabal, Simón Bolívar, Belén y Fátima, entre otros sectores para comprometer a los ciudadanos con la tarea del reciclaje.

Los materiales que más reciclan los medellinenses son el cartón, la chatarra, el vidrio y archivo y el que menos reutilizan, en ocasiones por desconocimiento, son las cajas tetra pack y las cubetas de huevos.