Otros 100 ventiladores mecánicos llegaron a Medellín desde el Gobierno nacional para la atención de pacientes con Coronavirus.
En dos vuelos chárter que arribaron al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, llegaron los 100 ventiladores mecánicos, cuyo destino serán las unidades de cuidados intensivos de la capital antioqueña. Allí, donde los pacientes con COVID-19 y el personal médico luchan para combatir ese enemigo invisible, y en donde ya se preparan para la etapa más complicada: el pico más alto del Coronavirus.
Los ventiladores donados por el Gobierno Nacional, irán a la Clínica Sagrado Corazón, la Clínica Soma, la Clínica del Prado, la Clínica Victoriana, la Clínica de Las Américas y la Clínica León XIII y los municipios de Sabaneta, Rionegro, Bello, Envigado y Caucasia.
Sumado a esto, la ciudad adquirió 23 ventiladores con recursos propios, que llegarán al Hospital General de Medellín como parte del proceso de expansión acelerada para fortalecer la red hospitalaria.
Con los nuevos ventiladores, la ciudad avanza hacia su “Plan Mil”, aumentando en un 118 % las camas UCI para enfrentar el pico más alto de Contagios de COVID-19.