Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fueron entregados los 50 ventiladores mecánicos para Medellín

Fueron entregados los 50 ventiladores mecánicos para Medellín

Foto: Gobierno Nacional 

En la mañana de hoy el presidente Ivan Duque entregó el primer lote de ventiladores a la ciudad para seguir atendiendo la pandemia en la ciudad y el departamento. 

Con el anuncio hecho por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero de declarar la alerta naranja por la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, el mandatario local recibió los 20 ventiladores restantes de los 50 entregados por el Gobierno Nacional para reforzar la red hospitalaria. 

Los 50 ventiladores nuevos entran a complementar la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 en las UCI de la ciudad que ya contaban con 570 ventiladores. 

De los 50 ventiladores entregados 30 ya fueron asignados a la Clínica Las Américas, la IPS Universitaria y la Clínica CES; los 20 restantes serán instalados en la UCI del Hospital General de Medellín. 

Durante el encuentro, el Gobernador encargado de Antioquia pidió el cierre estricto de los municipios de Carepa, Chigorodó, Turbo y Apartadó en el Urabá, donde los casos han incrementado exponencialmente en los últimos días.

Los próximos días, dicen las autoridades de salud, serán los más críticos, de ahí la importancia del autocuidado.