Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín crean plataforma para caracterizar a los animales de compañía

En Medellín crean plataforma para caracterizar a los animales de compañía

Captura de video

Como una solución para atender reportes de animales de compañía perdidos y encontrados, entre otras situaciones, Medellín presenta la primera plataforma en Colombia que permitirá que se identifiquen necesidades y se diseñen estrategias para el bienestar y la protección animal.

La Administración Municipal, Bienestar Animal, la primera plataforma digital del país desarrollada para la caracterización de animales de compañía, que busca reconocerlos como cohabitantes e identificar sus condiciones sociales, de salud y sus necesidades, para diseñar programas de bienestar basados en datos reales.

Te puede interesar: Juan David cumplió su sueño de ser policía por un día

El lanzamiento se llevó a cabo en una Feria para Familias Multiespecie, en el Canal Parque Gabriel García Márquez, con una variada programación cultural y oferta gastronómica y de productos.

Medellín Me Cuida, Bienestar Animal, responde al Acuerdo Municipal 038 de 2010 del Concejo de Medellín, cuyo propósito es la implementación de un sistema de información para el registro único e identificación de animales domésticos y sus cuidadores.

Este registro está disponible en https://www.medellin.gov.co/animales. La plataforma es muy intuitiva y permitirá no solo el registro de animales de compañía, sino también el reporte de animales perdidos o encontrados, en busca de una mejor respuesta y atención de estos casos.

Los datos que resulten de esta caracterización serán dispuestos en un tablero de control público, en el que se destacarán los hallazgos más significativos.

En Medellín crean plataforma para caracterizar a los animales de compañía