Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Terminal de Medellín es paso obligado de migrantes que van para la selva del Darién

Terminal de Medellín es paso obligado de migrantes que van para la selva del Darién

Un gran flujo de migrantes en su mayoría venezolanos se está presentando por estos días en la terminal del norte de Medellín, todos tienen un mismo objetivo y es llegar hasta los municipios del Urabá para seguir  el sueño americano y cruzar el tapón del Darién. Muchos de ellos se han quedado varados en la terminal por falta de recursos.

El panorama en la Terminal del Norte de Medellín son cientos de migrantes  tratando de comprar un tiquete para llegar hasta Necoclí en el Urabá Antioqueño. En su mayoría ciudadanos venezolanos que no vivían en Colombia pero que luego de la apertura oficial de la frontera vieron la oportunidad de buscar lo que ellos llaman el sueño americano y Medellín es un paso obligado.

 "Estamos tratando de comer lo menos posible para poder tener el dinero completo para el tiquete para poder viajar " Abraham Morales - Migrante venezolano  

Muchos de ellos llegan a la ciudad y se encuentran con altos precios en los tiquetes, un costo que no tenían presupuestado y esto entorpece su paso hacia la meta final que es llegar a los estados unidos, Muchos llevan algunos días en la terminal esperando reunir el dinero que falta pero aseguran que solo están de paso. 

 "Aquí prácticamente se está saliendo de control lo que es los pasajes, hay mucho pasaje muy caro, como pueden ver muchas personas están esperando que sus familiares les manden por que lo que contábamos de nuestro bolsillo no nos alcanza para migrar" José Gregorio Sánchez -  Migrante venezolano 

Niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores se ven desfilando por la terminal con maletas, y compartiendo algo de comida esperando que puedan conseguir un pasaje para en las próximas horas seguir su camino.

Terminal de Medellín paso obligado de migrantes que van para la selva del Darién

Vea también: