Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  "A Medellín le va mejor si es un territorio de paz": Quintero

"A Medellín le va mejor si es un territorio de paz": Quintero

Con respecto a los procesos de paz total que se lideran desde el gobierno nacional, el alcalde Quintero  indicó que es una iniciativa que permite seguir desatando en Medellín un panorama de seguridad y de reducción en delitos de alto impacto como los  homicidios, además, de potenciar otros sectores de la economía como el turismo. 

Frente a los procesos de paz total y acogimiento que se lideran desde el gobierno nacional, el alcalde Quintero  señaló que si bien el proyecto de ley aún está en curso, la construcción de escenarios de paz son bastante positivos para la ciudad. 

También le puede interesar: “Medellín debe estar en el centro de la Paz Total”: Daniel Quintero

"Lo que sí tenemos claro es que a Medellín le va a ir mejor si es un territorio en paz." señaló el alcalde Quintero. 

Enfatizó el mandatario que Medellín, previo incluso a la entrada del nuevo gobierno, venía adelantando diferentes estrategias para promover iniciativas de no violencia y construcción de escenarios de paz territorial. 

También le puede interesar: En Medellín se analizaron las posibilidades de llegar a un acuerdo de "paz total"

“Antes de que se eligiera el presidente Petro ya teníamos una reducción del 43% de los homicidios de la ciudad, el año pasado no murió ningún menor de 14 años en el marco del conflicto. Eso es bueno para la ciudad, eso desata el turismo, hoy tenemos a Medellín como la tercera ciudad para visitar en el mundo, nos gana Chicago y nos gana Edimburgo. Imagínese a Medellín puesta en el mapa del turismo mundial, del turismo global. Medellín está ahí y nosotros tenemos que garantizar que esta Medellín se mantenga así y que incluso baje los niveles de violencia y de crímenes en el territorio." precisó el alcalde. 

Hace algunas semanas, el gobierno nacional envió un mensaje de urgencia para el trámite del proyecto de ley de paz total radicado en el Congreso a finales de agosto. Recordemos que desde el Valle de Aburrá, se han conocido cartas de estructuras delincuenciales como La Oficina y Pachelly en las que expresan intenciones de acogimiento. En Colombia son 22 las organizaciones criminales que han señalado querer acogerse.