Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jornada de salud de 'Medellín Me Cuida' llegó al barrio Llanaditas de Medellín

Jornada de salud de 'Medellín Me Cuida' llegó al barrio Llanaditas de Medellín

La jornada de salud 'Medellín Me Cuida' llegó a la comuna 8, en el barrio Llanaditas, donde más de 150 personas acudieron para ser atendidos con los diversos servicios. 

“Esta jornada de salud consta de varios programas que traemos a la comuna, especialmente aquí en Llanaditas, que tiene que ver todo con el tamizaje visual y auditivo, estamos haciendo también riesgo cardiovascular a mayores de 18 años, estamos haciendo el tamizaje nutricional, vacunación PAI, influenza a mayores de 60 años, salud oral e implantes para prevenir embarazos”, explico Elver Lopera, enfermero del Programa Medellín Me Cuida Salud.

Mediante actividades estrategias como las jornadas de salud, la Administración Distrital realiza recorridos en las diferentes comunas y corregimientos con la idea de acercar los servicios básicos de atención en salud a toda la comunidad.

“Como objetivo, nosotros queremos abarcar toda la población teniendo en cuenta que tenemos muchos niños con esquemas atrasados de vacunación, tenemos en este caso muchos problemas de cardiovascular, en cuanto al tema de las niñas para planificación familiar, entonces lo que nosotros queremos hacer es que según la necesidad que los líderes nos comentan, así miramos qué ofertas son más factibles y acercamos los servicios”, dijo Greicy Romaña Sánchez, la agente Comunitaria de la comuna 8 Medellín Me Cuida Salud.

 La importancia de esta jornada es llevar la oferta institucional al territorio para las personas que por falta de tiempo o por alguna situación económica no se puedan desplazar a un centro de salud. 

“Me parece muy valiosa y muy importante, porque tenemos una gran demanda de población, además de la población colombiana, tenemos mucha población migrante y lastimosamente hay muchos menores, niños y adolescentes que no tienen todo el esquema de vacunación completo y al agravante que estamos presentando en este momento de el gran índice de embarazo en jóvenes, niñas, adolescentes a muy temprana edad”, menciono Elizabet Arango Serna, conciliadora de la Organización Comunal Llanaditas.

Las jornadas de la salud continuarán en toda la ciudad con el objetivo de atender a la mayoría de la población y brindar un mejor servicio de salud.

También puede leer

La jornada de salud de Medellín Me Cuida, en el barrio Llanaditas de la comuna 8