Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Sin garantías", primer debate a transferencias de EPM a Medellín no se pudo realizar

Un acalorado debate se vivió este viernes, 19 de mayo, en el Concejo de Medellín durante el primer debate del Proyecto de Acuerdo que busca aprobar transferencias de EPM al Distrito de Medellín.

Durante la sesión, el concejal Julio González Villa presentó una recusación en contra de la concejala Aura Marleny Arcila, a quien le exigió abandonar el recinto para que de esta manera se cumpliera el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que determinó pérdida de investidura de la corporada. 

Dicha solicitud alborotó los ánimos de los asistentes a las barras del Concejo quienes en repetidas oportunidades interrumpieron las intervenciones de los distintos concejales. 

En un primer momento, y durante el desarrollo de la sesión plenaria, el presidente Fabio Humberto Rivera levantó la sesión al no encontrar garantías para continuar, y dispuso un espacio razonable para instalar la discusión al Proyecto de Acuerdo 135 de 2023. 

Al reanudar la sesión, el ánimo no varió mucho ante la insistencia de un sector de las barras en arengar contra de la administración de Medellín y los concejales que apoyan el Acuerdo. 

En desarrollo del debate, el concejal del Centro Democrático, Carlos Ríos, pidió aplazar la discusión argumentando desconocimiento por parte de los corporados de los alcances que tendría el Proyecto de Acuerdo. 

Una segunda solicitud fue presentada por el concejal Simón Pérez quien pidió no seguir con el debate hasta tanto no se presentará por parte de los secretarios de despacho un desglose de a dónde irían los recursos que hacen parte del proyecto, solicitud también realizada por la concejala Dora Saldarriaga. 

Una nueva discusión se presentó entre las barras en parte provocadas por el concejal Alfredo Ramos quien desde su curul manifestó que muchos de los asistentes eran contratistas de la Alcaldía. Dicho alteración llevó a qué la concejal Lina García quien presidía la plenaria anunciará el levantamiento de la sesión por las mismas faltas de garantías.

También le puede interesar: