Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así fueron las marchas en Medellín este miércoles en apoyo al Gobierno Nacional

Así fueron las marchas en Medellín este miércoles en apoyo al Gobierno Nacional

En Medellín, diferentes sectores y agremiaciones participaron de las marchas convocadas en apoyo a las reformas planteadas por el Gobierno Nacional. En la ciudad hubo varios puntos de concentración. 

En el búnker de la Fiscalía, el parque de Los Deseos y el parque de Las Luces hubo puntos de concentración en Medellín para las marchas en apoyo a las reformas del Gobierno Nacional. A eso de las 10:00 a. m., integrantes de colectivos, asociaciones sindicales y diferentes agremiaciones llenaron la calle San Juan para iniciar la movilización. 

"Realmente nosotros creemos que debe de haber un cambio, pero el problema es que  no dejan hacer el cambio. Necesitamos que haya garantías para que el cambio se produzca. No ha existido un ambiente sano para que el cambio exista", señaló Nancy Lucía Pérez, presidente Asociación Educadores Territoriales. 

También le puede interesar: Primera prueba superada, reforma a la salud es aprobada en Comisión Séptima de la Cámara

A esta movilización llegaron también representantes de diversos colectivos de varios municipios de Antioquia, entre ellos, Yarumal y Santa Bárbara. Otros de  varias localidades del Área Metropolitana. 

Para Francisco Javier Gutiérrez, Integrante de la Organización Colombiana de pensionados  esta marcha es para "apoyar el gobierno nacional , a apoyar sus reformas, a apoyar el  pueblo colombiano, porque precisamente las tres reformas principales: la reforma a la salud, a la pensión y la reforma al trabajo, laboral, son prácticamente la columna vertebral de nuestro  presidente." 

La marcha avanzó por la calle San Juan hasta la Avenida Oriental. En el cruce de La Playa, los marchantes realizaron otro plantón. 

También le puede interesar: La justiciabilidad del trabajo rural en la Reforma Laboral

"Estamos de acuerdo con que se reforme la salud, que está  privatizada; Que se reforme lo laboral y que haya reforma pensional", indicó César Acosta Restrepo, integrante del movimiento Colombia Humana. 

En la movilización hubo presencia, además, de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Personería de Medellín, entre otras entidades, para velar por  el buen desarrollo de la jornada. 

En Medellín, marchas en apoyo al gobierno se movilizaron por el centro de la ciudad