Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín le apuesta a ser un ciudad con movilidad sostenible

Medellín le apuesta a ser un ciudad con movilidad sostenible

Medellín apunta a ser epicentro de la movilidad sostenible en el país. Ese es uno de los principales objetivos de la línea de movilidad y ambiente en el Plan de Desarrollo bajo la consigna Ecociudad, en la que serán invertidos 4.4 billones para darle ejecución a los proyectos.

La gran apuesta en materia de movilidad durante los próximos cuatros años en Medellín será la construcción del primer tramo del Metro de La 80. La administración intensifica las gestiones administrativas para iniciar este proyecto cuanto antes, al cual se le sumaría el diseño de los estudios técnicos, legales y financieros de una línea de Metro (parcial o totalmente subterránea).

Igualmente, la administración municipal busca implementar incentivos para las empresas de transporte público que renueven sus vehículos con buses eléctricos. El objetivo es disminuir 7.446 toneladas al año de CO2 y 0,179 toneladas anuales de material particulado PM 2.5.

Estas estrategias están enmarcadas en la línea Ecociudad del Plan de Desarrollo, que tendrá su último debate y aprobación en el Concejo de Medellín este domingo.