Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín intercambiará experiencias de movilidad en Praga

Medellín intercambiará experiencias de movilidad en Praga

Cortesía

La República Checa extendió la invitación a las autoridades de movilidad de Medellín para que visiten Praga, una ciudad reconocida por tener uno de los mejores sistemas de movilidad del mundo.

Le puede interesar: Vías exentas de pico y placa en Medellín

En los más de 300 encuentros uno a uno entre embajadores y autoridades de la ciudad, la delegación de la embajada de la República Checa conoció de cerca el sistema integrado de transporte de Medellín y consideró que su experticia y ser considerada una de las ciudades con mejor transporte público del mundo, podría transferir conocimiento relevante para la ciudad.

Bohdan Malaniuk - Jefe comercial de la Embajada de República Checa en Colombia aseguró: “En cuanto a transporte público, la República Checa y algunas de sus ciudades como la ciudad de Praga, tienen buenos sistemas de transporte público, entonces digamos, estamos aquí también en esta feria para hablar sobre los conocimientos que tenemos en la República Checa, en el área de transporte público y conocimientos que podemos intercambiar”.

Este interés en la experiencia de Medellín, se tradujo en una invitación a las autoridades en movilidad para visitar la capital, Praga, para  una delegación con expertos y los más importantes delegados del gobierno en esta área.

 “Pero nuestra idea es que también podamos incluir otras ciudades de Colombia, para crear una misión para la República Checa, donde podríamos hacer ese intercambio de conocimientos, también hay varias empresas en la República Checa que tienen tecnologías innovadoras en el área de transporte público.” le dijo Malaniuk a Noticias Telemedellín.

Durante la agenda de Medellín y sus aliados se pudieron adelantar encuentros con distintas dependencias del conglomerado público para que determinen la delegación que los podría acompañar en esta misión, antes de finalizar el 2021.