Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín es una de las cinco ciudades más inteligentes de Latinoamérica

El ránking Ciudades En Movimiento 2017 es un estudio que analiza indicadores relacionados con la vida urbana. Medellín ocupó el cuarto lugar en Latinoamérica.

El estudio analizó a 180 ciudades de 80 países y se basó en 79 indicadores que cubren 10 dimensiones en vida urbana. Los datos de esta investigación son recolectados gracias a la Unesco, el Banco Mundial y Euromonitor.

Tras conocerse el resultado, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga dijo que es un reconocimiento importante que demuestra que la ciudad va por el camino correcto.

"Medellín es una ciudad que cada vez es más atractiva para la inversión extranjera, para que vengan muchas personas a visitarla y para mejorar la calidad de vida de la gente", expresó Gutiérrez.

"El reto tiene que ser llegar al primer lugar" - Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez también dijo que para seguir sumando puntos y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos al 2018 se tendrán que invertir 2 puntos del PIB en actividades relacionadas con innovación, ciencia y tecnología.

Vea también: Candidatos a maestría de Eafit irán a pasantías en el exterior

En el ránking de las cinco ciudades más inteligentes de Latinoamerica también figura Buenos Aires en el primer lugar, Santiago de Chile en el segundo, Ciudad de México en el tercero y Montevideo en el cuarto. De Colombia también destacaron ciudades como Bogotá y Cali, en el puesto 113 y 122 respectivamente.

Así quedó el top 5 en Latinoamérica:

  1. Buenos Aires (Argentina) - Posición global 83
  2. Santiago de Chile (Chile) - Posición global 85
  3. Ciudad de México (México) - Posición global 87
  4. Medellín (Colombia) - Posición global 96
  5. Montevideo (Uruguay) - Posición global 99