A partir de este 11 de septiembre la alcaldía de Medellín se toma la ciudad con las jornadas de valoración nutricional a los niños menores de cinco años.
Según Hugo Alexander Díaz Marín, Director encargado Buen Comienzo “nosotros hemos dispuesto 36 zonas estratégicas de la ciudad de Medellín desde las diferentes comunas y corregimientos que nos permita con 72 grupos de profesionales y técnicos, realizar un ejercicio de valoración todos los fines de semana, desde las 8 de la mañana de aquellos niños y niñas que no pertenecen ni al programa de buen comienzo ni al instituto colombiano de bienestar familiar o que no han recibido valoración nutricional durante la vigencia actual”.
La estrategia que es liderada por la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo y la Gerencia de Proyectos Estratégicos, pretende arrojar un diagnóstico sobre las condiciones nutricionales de más de 40.000 niños y niñas de Medellín que no hacen parte de ninguna modalidad de atención pública o privada y que no han recibido atención en crecimiento y desarrollo en lo corrido de este año.
“Tenemos dos intenciones, identificarlos, brindarles una atención especial y activar rutas y por último tener el dato real de todos los niños de Medellín en términos nutricionales en aras de ir definiendo estrategias y políticas de ciudad que nos permitan ir llegando a hambre cero en Medellín” expresó Díaz Marín.
También te puede interesar: Incendio en inmediaciones de la Universidad de Antioquia no dejó lesionados
La jornada se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre de 8 de la mañana a 4 de tarde, en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín. Para consultar los puntos específicos de atención en los barrios, puede ingresar a www.alcaldiademedellín.gov.co.