Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ley "Dejen de Fregar" entró en vigencia, bancos no podrán llamar fuera del horario laboral

Ley

Ley "Dejen de Fregar" entró en vigencia a partir del 10 de octubre, esta impide que los bancos puedan contactarlo para cobrarle u ofrecer servicios financieros fuera del horario laboral. 

 la Ley 2300, conocida como la ley ‘Dejen de Fregar’, entró en vigor. Esta impone restricciones a los bancos y otras instituciones en cuanto a las llamadas que hacen a sus clientes fuera de los horarios laborales y en días festivos.

De esta forma, las empresas de cobranza podrán contactar a los consumidores mediante los canales que estos autoricen, en una franja horaria de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Además se podrá realizar máximo dos llamadas a la semana, aún si la persona proporcionó varios canales de contacto.

Otros de los puntos claves de la Ley son: 

Se creará un 'Registro de números excluidos' entre la delegación al Ministerio TIC y la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

En este registro se hará inscripción de los consumidores que no deseen recibir llamadas, mensajes, correos electrónicos o cualquier tipo de contacto.

Así mismo las empresas que incumplan con esta Ley podrían recibir sanciones por parte de la Superfinanciera o de Industria y Comercio. 

Le puede interesar: ¡A recoger agua! Habrá corte en el servicio de acueducto en varios municipios del Valle de Aburrá

Ley "Dejen de Fregar" entró en vigencia, bancos no podrán llamar fuera del horario laboral