En una noche lúcida, Independiente Medellín venció 3-2 a Patriotas por la fecha 17 del fútbol colombiano y extendió una jornada más sus posibilidades de meterse al grupo de los ocho. Los goles de la remontada llegaron todos en el segundo tiempo y estuvieron a cargo de Miguel Monsalve, Juan David Valencia (GEC) y Ménder García.
Con este triunfo, los dirigidos por Alfredo Arias se aferran a las matemáticas, ya que solo alcanzarán a sumar un máximo de 31 puntos y por su diferencia de gol de -10 no podrán empatar con ninguno de sus rivales directos. Además, tendrán que luchar con una limitante y es la acumulación de partidos por el apretado calendario.
“Vamos por el próximo partido que es el clásico. Venimos del sexto partido en 17 días, pero bueno, los jugadores están respondiendo, los muchachos que jugaron hoy lo dieron todo. Lo único que pido es poder recuperarlos porque hoy fue un esfuerzo mayúsculo, esta cancha come mucha pierna, te deja ahogado en cada jugada y tuvimos que salir a hacer un sobreesfuerzo para ponernos en ventaja”, expresó Alfredo Arias, técnico del cuadro rojo.
El ‘Poderoso’ tendrá una nueva “final” este domingo frente a Atlético Nacional en el clásico paisa número 333, donde se espera la asistencia de ambas hinchadas en un marco de fútbol en paz.