Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín es el primer destino turístico inteligente de Colombia

Medellín es el primer destino turístico inteligente de Colombia

Medellín se convirtió en la primera ciudad de Colombia y segunda de América Latina en adherirse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y la empresa Segittur, pionera en innovación para el sector turístico.

El anuncio de Medellín como Destino Turístico Inteligente es el resultado de un proceso que durante el segundo semestre adelantó la ciudad con expertos internacionales para analizar su estado y avances en términos de accesibilidad, gobernanza, innovación, tecnología y sostenibilidad.

Para Segittur, empresa española, esta apuesta de Medellín representa grandes oportunidades para convertirse en un destino innovador, de tecnología de punta, incluyente, sostenible y accesible. 

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes está conformada por 150 destinos, 31 instituciones y 48 empresas. Con esto, se seguirá avanzando en la recuperación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia y que representa el 7 % del PIB de Medellín.