Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aprobada ley que reglamenta a Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

Aprobada ley que reglamenta a Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

Aprobada la ley que reglamenta a Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. La iniciativa obtuvo 61 votos en la plenaria del Senado de la República y contó con la intervención del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Aprobada ley que reglamenta a Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

Este hecho posiciona a Medellín en una nueva categoría y la perfila para abanderar grandes transformaciones en torno a la innovación y las tecnologías de la información.

Esta ley pasó por cuatro debates y es parte de un proceso que inició con la aprobación constitucional de la ciudad como Distrito, lo cual también trae beneficios tributarios para las empresas que se establezcan en el territorio, aportando al empleo y a la estrategia Valle del Software, liderada por la actual Alcaldía de Medellín.

"Al ser Distrito con esta reglamentación se aprobaron algunos beneficios tributarios, algunos beneficios en general para las empresas que se ubiquen en el territorio, pero además unas reglas que facilitan que empresas de tecnología se creen en el territorio y en general se cree empleo asociado a las tecnologías de la información", explicó el alcalde Daniel Quintero.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario local, los empleos asociados a las tecnologías de la información tienen una ventaja importante en el mundo laboral por su alta demanda y la posibilidad que ofrecen en materia de ingresos. Asimismo, agregó Quintero, esta ley contribuye a la apuesta de la ciudad por convertirse en una sociedad del conocimiento.

"Los empleos asociados a las tecnologías de la información tienen una ventaja gigante y es que hoy son los más demandados del mundo (...)  y esto se conecta con todo la estrategia que viene desatando en Medellín, entregando un computador a cada niño en la ciudad; construyendo centros del Valle del Software en cada uno de los territorios; tumbando cárceles y construyendo para la cuarta revolución industrial; garantizando la Matrícula Cero desde el primer día de nuestro gobierno".

Lea también: ¿Qué significa para Medellín ser Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación?