Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ¿Qué significa para Medellín ser Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación?

¿Qué significa para Medellín ser Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación?

¿Qué significa para Medellín ser Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación?

Medellín está cada vez más cerca de convertirse en un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este cambio jurídico trae consigo una serie de transformaciones en el ámbito administrativo que permitirán apalancar proyectos y percibir recursos para los proyectos estratégicos del territorio.

¿Qué significa para Medellín ser Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación?

Que Medellín deje de ser un municipio y pase a convertirse en Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación significa un cambio jurídico en la plataforma administrativa del territorio.

Pero más allá del trámite burocrático, este hecho posiciona a Medellín en una nueva categoría, y la perfila para impulsar y abanderar causas, en esta oportunidad alrededor de la Ciencia, la Tecnología e Innovación, aspectos en los que la ciudad ha venido trabajando fuertemente en los últimos años.

Con la reglamentación que convierte a Medellín en Distrito, sE busca potenciar su competitividad en líneas como emprendimiento y transformación educativa para consolidar su apuesta como Valle del Software.

Entre otros aspectos, el Distrito también podría percibir nuevos recursos para apalancar iniciativas estratégicas para el territorio.

Medellín tiene incluido en su Plan de Desarrollo la apuesta por hacer esta transición que estaría en su recta final mediante el trámite que cursa en el legislativo.

También le puede interesar: Hidroituango ya no entrará a operar el 15 de octubre: Daniel Quintero

Antioquia ya tiene una población que está catalogada como Distrito. Se trata de Turbo, en el Urabá antioqueño, territorio que cuenta con una serie de condiciones geográficas, como tener un puerto marítimo, para regirse bajo esta figura especial.

Más Leído

Más Reciente