Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín declaró la Emergencia Climática

Medellín declaró la Emergencia Climática

Fue declarada la Emergencia Climática en el Distrito de Medellín, esto por cuenta de las afectaciones que ha provocado el cambio climático y los tres años de lluvias que han tenido que afrontar las comunidades en todo el territorio Nacional.

Con esta firma desde hoy en la ciudad de Medellín fue declarada la Emergencia Climática, como una estrategia para aumentar la capacidad instalada en el Distrito de Medellín para atender las afectaciones y los impactos que hasta ahora ha dejado el cambio climático.
Dicha declaratoria contempla 7 aspectos de impacto local, entre ellos está la creación de un Plan Maestro que permita establecer acciones acorde a las necesidades de cada Comuna.

Vanessa Álvarez - Secretaria de Medio Ambiente de Medellín “Teniendo mayor relevancia en atender situaciones que si bien no estaban definidas y proyectadas en nuestro Plan de Desarrollo Distrital si son necesarias en nuestra ciudad porque son  una realidad”

Para hacer realidad dicha declaratoria es necesario la unión de las comunidades, de los líderes, de la empresa, así como el apoyo de organizaciones del orden nacional e internacional de manera que sea posible atender las realidades.

Andrea Fernández - Directora de Financiación del C40 “Es un gran avance y una demostración de liderazgo de la ciudad, sabemos que eso no es un problema del futuro. Ya lo hemos escuchado es un grave riesgo que existe actualmente y que tiene mayor impacto en las comunidades más vulnerables"

Entre otros aspectos, la declaratoria incluye a la academia con una técnica con énfasis en adaptación al cambio climático.

La activación de las cuadrillas de Medellín futuro, un sistema integral de atención de emergencias, migrar a una movilidad verde, aumentar los beneficios para las universidades que cuentan con movilidad sostenible, y eliminar los beneficios para los vehículos híbridos, el cambio de redes de alcantarillado entre otros. Acciones que asegura la administración debe ser de carácter urgente y de implementación inmediata.

El Decreto de Emergencia Climática fue firmada en la mañana de hoy

También le puede interesar: Lluvias no dan tregua, decretan urgencia manifiesta en Envigado