Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín firmará contrato de crédito para el Metro de la 80

Medellín firmará contrato de crédito para el Metro de la 80

Metro Medellín

Medellín firmará contrato de crédito para el Metro de la 80

El próximo martes el Metro de Medellín cumple otro hito histórico en la consolidación del Metro de la 80. El Metro y la administración municipal firmarán el contrato de crédito para los recursos de este proyecto.

Recordemos que la administración ya había llegado a un acuerdo con Bancolombia, Financiera Nacional de Desarrollo y Davivienda para la ejecución del crédito.

Los recursos están pensados para cubrir los contratos de obras civiles de lo que será el Metro de la 80. Para financiar estos aspectos la inversión rondaría los 1.3 billones de pesos, más 100 millones de euros.

"¿Por qué un valor en euros? Los trenes en el mundo se tranzan, normalmente, en euros. Así como el petróleo se negocia en dólares, los materiales rodantes de metros se hacen en euros. Eso explica el componente en esa moneda. Recordemos que este fase comprende la obras civil y la fabricación y suministro del material rodante de los 20 trenes que tiene el proyecto", explicó Tomás Elejalde, Gerente del Metro de Medellín.

También te puede interesar: Inició la operación del Intercambio Vial de la 80 con Colombia

El Metro de la 80 tiene un valor de 3,5 billones de pesos. El acuerdo de cofinanciación permite que el Gobierno Nacional aporte el 70% y el municipio de Medellín el 30% restante.