Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín busca aumentar el número de taxis eléctricos

Medellín busca aumentar el número de taxis eléctricos

Medellín busca aumentar el número de taxis eléctricos

Foto: @EPMestamosahi

En Medellín se quiere aumentar el número de taxis eléctricos que ruedan por las calles de la ciudad. La Secretaría de Movilidad de Medellín busca aumentar el número de taxis eléctricos en la ciudad. Actualmente se analiza la creación de un modelo rentable que incentive la prestación de este servicio.

 

Actualmente en Medellín hay siete taxis eléctricos, a esta forma de movilidad sostenible emergente en la ciudad, la Secretaría de Movilidad pretende darle mayor fuerza durante este cuatrienio. Con los vehículos eléctricos se buscaría contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Inicialmente se ha planteado ubicar cuatro acopios para dichos vehículos en la Avenida Las Vegas, San Juan a la altura de La Alpujarra, en la Avenida Oriental y en Carabobo norte.

La Secretaría de Movilidad evalúa cómo agrandar la flota y crear un modelo rentable para la ciudad que incentive la prestación del servicio de taxis eléctricos.

Carlos Cadena, secretario de Seguridad de Medellín invitó a la ciudadanía igualmente a que haga uso del transporte masivo y de medios limpios como la bicicleta o caminar.