Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín actualizará base de datos de los estudiantes de I. E. públicas

Medellín actualizará base de datos de los estudiantes de I. E. públicas

Crédito: 

Actualmente en Medellín hay matriculados 301.074 estudiantes en las instituciones educativas públicas, sin embargo, muchos de ellos no tienen actualizados sus datos, por lo que desde la Secretaría de Educación hicieron un llamado a padres de familia y directivas para que actualicen la información.

Se espera que para diciembre de este año, todas las instituciones educativas oficiales de Medellín tengan actualizadas las bases de datos de los 301.074 estudiantes, debido a que se han registrado casos de alumnos que han salido favorecidos con becas y otros beneficios escolares, pero que por no tener su domicilio o teléfono actualizado no ha sido posible localizarlos.

Esta renovación también le permitirá a la Secretaría hacer un seguimiento más detallado respecto a la inasistencia y la deserción escolar.

Este proceso será responsabilidad de los padres de familia quienes podrán acercarse a cada institución y renovar datos como teléfonos y dirección de la residencia y posteriormente las directivas tendrán que reportar el cambio a la Secretaría de Educación.

Según datos de la Alcaldía de Medellín, la deserción escolar pasó de 3,39 % en 2016, a 3,1 % en 2018, siendo la más baja de los últimos 12 años, sin embargo, con la actualización que se iniciará, esta cifra podría cambiar.