Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín y Antioquia celebran la diversidad LGTBIQ+

Medellín y Antioquia celebran la diversidad LGTBIQ+

Seguimos celebrando junio como el Mes de la Diversidad, y este viernes, 2 de junio, justamente se hizo el lanzamiento de la ‘Marcha del Orgullo LGTBIQ+’, celebración que además cuenta con un festival cultural realizado por la Alianza Social LGTBI Antioquia.

Nuevamente se preparan las organizaciones sociales para llenar las calles de color, alegría y creatividad en la 9ª versión del Festival Antioquia Vive Diversa 2023 y la marcha PRIDE que celebra el orgullo LGBTIQ+.

Más allá de una fiesta, la marcha es un acto colectivo y de activismo social por la lucha de los derechos humanos.

Para este año se espera en la marcha una participación masiva la cual da cuenta de las diferentes organizaciones en defensa de los derechos LGTBIQ+ presentes en Antioquia.

Pero además este año el Pride reclama espacios no convencionales, marcando un nuevo recorrido. 

“Sacamos varias apuestas y la ciudadanía es quien escoge el recorrido de cada año, este año se eligió el recorrido desde la Av. Las Vegas, después por Carabobo, hasta llegar al Parque de Las Luces, donde por lo general siempre tenemos la tarima y el remate oficial de esa marcha por la población dentro de la ciudad”, expresó Mateo Cano, codirector de la Alianza Social LGTBI Antioquia.

La marcha este año se realizará el 2 de julio, pero la fiesta desde la Alianza Social LGTBI Antioquia será durante todo junio con una programación cultural y de activismo que está disponible en @voluntariadodiverso

Medellín y Antioquia celebran la diversidad

Quizá le interese leer también: