Al ser Medellín una de las sedes del Mundial Femenino Sub-20, la gerencia del certamen, encargada de los preparativos, confirmó que la FIFA ya envió los primeros requerimientos logísticos para el desarrollo de esta fiesta mundialista en la capital antioqueña.
“Un número de requerimientos específicos, especialmente de seguridad. La FIFA nos pide las medidas de movilidad, de protección y acompañamiento de la Policía Nacional en lo que generalmente es el marco de un partido de clase A del fútbol antioqueño, que podamos contar con el apoyo de la Policía Nacional”, indicó Felipe Trujillo, gerente del Mundial Feminino Sub-20.
La máxima autoridad del fútbol mundial también solicitó a los organizadores de la sede, que se brinde las de movilidad a los seleccionados que albergará la ciudad entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.
En materia tecnológica, el estadio Atanasio Girardot deberá contar con el funcionamiento total del sistema de torniquetes en las entradas, como también el circuito de cámaras de seguridad para velar desarrollo de la competencia mundialista.
Adicional a ello se avanzan en las conversaciones para que Medellín sea uno de los anfitriones del Fans Fest que recibirá a los hinchas en los alrededores del ‘coloso de la 74’.
Vea también: