Medellín completa seis días consecutivos sin homicidios. Las autoridades destacan una reducción del 31 por ciento en estos crímenes en lo que va del año.
Laura Lopera y un hombre en castilla fueron las últimas víctimas de los homicidas en Medellín. Desde ese sábado fatal, no se registra una nueva muerte violenta en la capital antioqueña y las autoridades esperan que sean más de seis días consecutivos sin homicidios.
Manuel Villa, secretario de Seguridad, de Medellín, indicó que "es importante resaltar los avances en la comuna 10 de Medellín, (La Candelaria), donde se ha observado una disminución del 63% en el número de muertes violentas".
Comparando las cifras con el mismo periodo del año 2o23, donde se reportaron 8 casos, en 2024 solamente se registra 3 casos hasta la fecha.
Pero la racha positiva no es solo en febrero, pues la ciudad ajusta ya 24 días no consecutivos sin homicidios, lo que se ve reflejado en una reducción de estos crímenes en un 31 por ciento este 2024 en comparación con el año anterior.
Sin embargo, la capital antioqueña ha registrado 32 asesinatos a la fecha, la mayoría por temas de convivencia y hurtos violentos.
Visite además: