Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Mayoría de estudiantes de la Unal dijeron "no" al reinicio de clases

Mayoría de estudiantes de la Unal dijeron "no" al reinicio de clases

Mayoría de estudiantes de la Unal dijeron

La Universidad Nacional realizó un sondeo en las principales sedes que hay en el país donde les preguntó a los estudiantes de pregrado y posgrado si estaban de acuerdo con retomar las actividades académicas manteniendo las mesas de diálogo. El 52 % de la comunidad estudiantil participó, donde el "no" fue la respuesta que predominó.

Con el fin de finalizar el segundo semestre académico del 2018, la Universidad Nacional ha implementado diferentes mecanismos para que los estudiantes regresen a las aulas, entre ellas, la encuesta virtual, en la que los estudiantes de posgrado, en su mayoría, están a favor de regresar a clases, sin embargo, los de pregrado opinaron lo contrario.

27 mil 730 estudiantes participaron del sondeo, donde 19 mil 255 votaron por el sí, para mantener el paro.

Desde la Universidad Nacional reiteraron que, al retomar las actividades académicas, también podrán continuar discutiendo los asuntos presupuestales.

Marcha estudiantil

Este jueves 15 de noviembre, estudiantes, docente y sindicatos de otros sectores saldrán a marchar, para exigirle al Gobierno Nacional soluciones inmediatas para la crisis de la educación superior.

Más Leído

Más Reciente