Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mathieu Van der Poel, primer líder del Giro de Italia, Buitrago fue el mejor de los colombianos

Mathieu Van der Poel, primer líder del Giro de Italia, Buitrago fue el mejor de los colombianos

Mathieu Van der Poel, primer líder del Giro de Italia. Foto @giroditalia

El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel se convirtió en el primer líder del Giro de Italia luego de la primera etapa que se cumplió en territorio húngaro. Esta primera fracción de la "corsa rosa" 2022 fue disputada entre Budapest y Visegrad, sobre una distancia de 195 kilómetros. Los seis escarabajos colombianos tomaron la partida pero no se reportaron en las primeras 20 posiciones.

Luego de 4 horas, 35 minutos y 28 segundos de carrera, en el corto pero explosivo ascenso final a Visegrad, Van der Poel del Alpecín Fénix fue el más rápido y se quedó con el triunfo y la Maglia Rosa en su etapa de estreno en el Giro de Italia.

Los mejores de los colombianos detrás de Mathieu Van der Poel

Santiago Buitrago fue el mejor de los colombianos en el puesto 32, Iván Ramiro Sosa del Movistar ocupó la casilla 34 mientras que Miguel Ángel "supermán" López entró en el puesto 39, todos con el mismo tiempo del ganador.

Este sábado se disputará la segunda etapa del Giro, una contrarreloj individual, con un recorrido de 9,8 kilómetros en los alrededores de Budapest.

Lea también: Fernando Gaviria quiere volver a vestirse de morado en el Giro de Italia