Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Mateo Mejía, el judoca que busca recursos para representar a Colombia

Mateo Mejía, el judoca que busca recursos para representar a Colombia

Mateo Mejía, el judoca que busca recursos para representar a Colombia

Mateo Mejía, judoca colombiano.

Representar a Colombia siempre será motivo de orgullo para cualquier deportista, como para Mateo Mejía, judoca paisa que lleva las artes marciales en las venas y por eso, a punta de vender postres y otras colaboraciones ha reunido recursos para viajar a Ecuador al Mundial Junior de Judo.

Mateo Mejía

Judoca colombiano

“Toqué muchas puertas, tanto privadas como públicas, vendí muchas cosas, incluso estaba vendiendo postres, de oreo, maracuyá y tres leches, y ahí seguí en la lucha, y conseguí los recursos más siquiera para viajar. Aunque, todavía me falta un poco para estar tranquilo”.

El judoca Mateo Mejía estará en el Mundial de la disciplina en Ecuador.

Lleva 17 años entre los dojos, arena donde se practica el judo, siendo campeón nacional, panamericano y consiguiendo medalla en el mundial de Estados Unidos. Por lo cual, en esta nueva salida internacional, este mes de agosto en Ecuador, va por otra presea para el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zamael Mejia (@zamael_oficial)

Mateo Mejía

Judoca colombiano

“Vengo de una descendencia de judocas. Mi abuelo, mi mamá y yo soy la tercera generación. Hay una historia que me cuenta mi mamá y es que hasta los dos meses de embarazo hizo judo, pero nunca dejó de hacer judo, entonces dice uno, yo hice judo hasta en el vientre”.

Con tan solo 20 años, Mateo Mejía se ha preparado al máximo y sabe que puede luchar por el oro, para lo cual sigue tocando puertas que le ayuden a solventar su viaje. En @Zamael_oficial pueden contactarlo en sus redes y así, apoyar a este judoca antioqueño a seguir escribiendo su historia por el mundo.

También le puede interesar: La esgrima, la pasión de Juana Santamaría.