Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La esgrima, la pasión de Juana Santamaría

La esgrima, la pasión de Juana Santamaría

Juana Santamaría, campeona en sable en precadetes.

En el marco de la Feria de las Flores se desarrolla el Gran Nacional de Esgrima, con los mejores exponentes del país, como Juana Santamaría que en el sable se coronó como la mejor de su categoría de precadetes.

Juana Santamaría

Esgrimista Liga Antioqueña

“La verdad al principio no pensé que fuera a quedar de primera porque la competencia fue muy difícil y los asaltos muy reñidos, pero me sentí muy bien al final cuando logré ganar el último asalto”.

Son tres las modalidades dentro de la esgrima y particularmente el sable, en la que Juana se quedó con el oro, es la de mayor exigencia y en la que los asaltos terminan más rápido.

En el Gran Nacional de Esgrima, Juana Santamaría se quedó con el oro.

Juana Santamaría

Esgrimista Liga Antioqueña

“Yo hago esgrima desde hace cuatro años, pero antes estaba en espada. Luego me cambié a sable porque no lo había probado y lo probé y me gustó más. El sable es parecido a las otras modalidades por el arma, como por ejemplo el florete con la prioridad”.

Juana, en su categoría hasta 15 años dijo presente en el podio, pero, ahí no termina todo porque también competirá en cadetes, con chicas mayores, en el Gran Nacional que termina este domingo en Medellín.

También le puede interesar: Nacional y Envigado por su segundo triunfo en la Liga.