La presunta incursión armada de 10 hombres en la vereda La Cruz del municipio de Yolombó, en el nordeste del departamento de Antioquia, deja una masacre con un saldo de cuatro personas muertas. Entre las víctimas estaría el presidente de la junta de acción comunal de esta vereda.
También le puede interesar: Nuevo uniforme de la Policía Nacional comienza prueba piloto
Entre las cuatro víctimas que dejó la masacre en un establecimiento abierto al público de la vereda La Cruz, en Yolombó, se encontrarían tres miembros de una misma familia, según lo informado por las autoridades que tras conocerse el hecho adelantaron un consejo de seguridad en el casco urbano del municipio.
En Yolombó realizamos Consejo de Seguridad. Rechazamos enfáticamente el homicidio colectivo de 4 personas ocurrido en la vereda La Cruz, reforzaremos acciones unificadas y de inteligencia para dar con los responsables.@GobAntioquia @Ejercito_Div7 @region6policia @alcaldiadeyol pic.twitter.com/3gE6QkE8Or
— Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia (@SeguridadAnt) July 18, 2021
Y es que aunque se presume que detrás de la incursión armada estaría el Clan del Golfo, todo es materia de investigación por parte de las autoridades que a su vez anunciaron nuevas medidas.
Según las autoridades, en la zona delinquen estructuras como el Clan del Golfo y el ELN.