Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nueva masacre en Antioquia: 3 jóvenes asesinados en Salgar, suroeste del departamento

Nueva masacre en Antioquia: 3 jóvenes asesinados en Salgar, suroeste del departamento

Hay alarma en Antioquia por cuenta de una nueva masacre ocurrida en las últimas horas en zona rural del municipio de Salgar, suroeste del departamento.

Versiones de la Policía Nacional relatan que en horas de la noche, un reducto armado llegó hasta la vereda Los Andes de Salgar, distante a 94 kilómetros de Medellín y a solo 2 horas y media de la capital de Antioquia, intimidó a un grupo de personas que departía en un establecimiento comercial del lugar y procedió a disparar contra tres hombres de 16, 22 y 24 años de edad.

Le puede interesar: Preocupante panorama de homicidios de mujeres en Antioquia

En consejo extraordinario de seguridad liderado por el Comandante de la Policía Antioquia, Coronel Daniel Mazo y el alcalde Carlos Londoño y autoridades militares se definió la estrategia para dar con la identificación y captura de los responsables de este homicidio colectivo que enluta a este municipio cafetero de 18 mil habitantes.

De interés: Dos personas muertas y una lesionada deja ataque en Salgar

En forma conjunta con la Gobernación de Antioquia se diseñará un plan de recompensas para intensificar las acciones de búsqueda de los responsables de esta nueva masacre en Antioquia.

Según Indepaz, en Antioquia es la séptima masacre perpetrada este año. En enero, 4 hombres fueron asesinados en el municipio de Santo Domingo, el 5 de febrero en Angostura, norte del departamento, 3 personas perdieron la vida a manos de pistoleros, el 11 de febrero la muerte llegó a Remedios donde 3 hombres fallecieron, el 16 de marzo ocurrió en zona rural de Venecia, 3 hombres fueron masacrados y el 22 de marzo, Medellín registró el homicidio de 3 jóvenes más.