Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 70 fiestas canceladas en pueblos del departamento

Más de 70 fiestas canceladas en pueblos del departamento

Foto: Cortesía 

El COVID-19 en el país también está afectando las tradiciones en los municipios antioqueños. Ya más de 70 fiestas, la mayoría en época de puente festivo, han sido canceladas. Afectaciones para el sector turismo, hotelero y comerciantes de los pueblos antioqueños.

Junio es uno de los meses más deseados del año, no solo por ser temporada de vacaciones, sino también por los tres puentes festivos y la cantidad de fiestas tradicionales en los pueblos antioqueños que convocaban a múltiples actividades. Sin embargo, el COVID-19 cambió todo el panorama.

Solo este mes, las administraciones municipales han cancelado 17 fiestas, entre ellas la del Plátano en Sabaneta, Puerto Berrío, Segovia, Briceño, Campamento, La Unión, El Peñol, La Pintada y Santa Bárbara.

Según la información de las alcaldías locales, ya son 72 fiestas tradicionales canceladas en todo el año, mientras tanto 53 municipios aún no han definido la situación, si serán aplazadas o también canceladas.

Desde la Gobernación de Antioquia hicieron un llamado a los habitantes y turistas para que no se trasladen a otros municipios para evitar que se propague la enfermedad.