Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bello es el quinto municipio del departamento con más casos de COVID-19

Bello es el quinto municipio del departamento con más casos de COVID-19

En el municipio de Bello la indisciplina ciudadana ha dejado más de 5.000 personas sancionadas por incumplir las medidas decretadas por las autoridades. Allí continúan los controles de la Alcaldía pues preocupa que es uno de los municipios con más casos de COVID-19 activos.

Bello es el segundo municipio del Valle de Aburrá con más casos activos de coronavirus, después de Medellín, con 81 diagnósticos y 3 pacientes fallecidos. Esto ha hecho que los controles hayan sido más estrictos en la población que, además de cuarentena, debió someterse al toque de queda.

Sin embargo, la indisciplina de los ciudadanos ha sido notoria. La alcaldía ha impuesto ya 5.000 sanciones a quienes han incumplido las medidas.

Por medio de campañas pedagógicas y controles de la Policía, la administración municipal ha hecho un llamado frente al manejo del pico y cédula, pues sólo debe ser usado para adquirir bienes de primera necesidad y realizar diligencias bancarias. Muchos lo emplean para realizar otro tipo de actividades que no están permitidas.

Las autoridades han hecho énfasis en que debe primar la corresponsabilidad de la ciudadanía para cuidar su salud, pues no puede haber un policía por cada habitante.