Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Manrique, una mujer lleva más de 20 años buscando a su hijo mayor

En Manrique, una mujer lleva más de 20 años buscando a su hijo mayor

En Manrique, Comuna 3 de Medellín, encontramos la historia de Amparo, una mujer que lleva más de 20 años buscando a su hijo desaparecido, pese al tiempo que ha pasado, no pierde la esperanza de volver a ver a su primogénito o de conocer qué ocurrió con él.

“Mi nombre es Amparo de Jesús Giraldo, soy la mamá de un hijo ando buscando”, con voz lenta y profunda Amparo Giraldo, comenzó su relato.

Fue en el año 1999, la última vez que Amparo Giraldo tuvo noticias de Obed Hernán Londoño, el mayor de 5 hijos, quien un día emprendió un viaje hacia Zaragoza, lugar donde vivió algunos años pero de un momento para otro de él nunca más se supo nada.

 “Uno piensa  tres cosas; está en un cárcel, en un hospital, o muerto o de pronto se ha ido para otro país uno no sabe", dice Amparo.

Esta angustiada madre guarda fotografías y un cuadro que él mismo le fabricó con caracoles que tenía guardados , hoy es su tesoro más valioso.

Han sido más de 20 años de espera, de zozobra, e incertidumbre, de dolor y de angustia, que ha intentado disipar convirtiendo su casa en un museo, allí guarda imágenes históricas de ciudad de Feria de Flores y una gran cantidad de recuerdos elaborados por diminutas piezas.

La falta de un brazo que perdió a causa de un mal procedimiento médico no ha sido impedimento para hacer sus trabajos manuales, ahora asegura que está perdiendo la vista, por eso su búsqueda se ha hecho más intensa, quiere ver qué pasó con su hijo y ya terminar con tanto martirio.

Si usted sabe algo de Obed comuníquelo a través del correo caminanteextranjero@gmail.com, o el número celular 3046160366, de esta manera ayudará a una madre a tener paz y tranquilidad.

Amparo espera tener noticias pronto de su hijo.

También le puede interesar: