Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Van más de 130 muertos por los incendios forestales en Chile

Van más de 130 muertos por los incendios forestales en Chile

Van más de 130 muertos por los incendios forestales en Chile

Con más de 130 muertos, miles de afectados y alrededor de 15.000 viviendas destruidas, el incendio forestal que azotó a la región de Valparaíso, en el país chileno tiene consternado al mundo entero, debido a que sería una de las peores catástrofes en su historia.

En los últimos días se ha vivido un panorama devastador en las ciudades de Viña del Mar y Quilpué, en territorio chileno, las cuales están ubicadas aproximadamente a 120 kilómetros de la capital Santiago.

Desde el pasado viernes, 2 de febrero, varias zonas se convirtieron en el foco de las llamas y a pesar de algunos controles por parte de los bomberos, los incendios vuelven a reactivarse.

Por su parte, en varios videos quedó registrado, los momentos de angustias de personas para salvar del fuego, algunas de sus pertenencias.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, indicó que hay indicios sobre el origen de estas conflagraciones y al parecer serían causados de forma intencional.

“Resulta difícil pensar que pudieran existir personas tan miserables y desalmadas capaces de causar tanta muerte y dolor, pero si estas personas existen, las vamos buscar, las vamos a encontrar y tendrán que enfrentar no solamente el repudio de la sociedad entera, sino también todo el peso del derecho y de la ley”, agregó el mandatario.

bosques quemados, autos destruidos, toneladas de escombros, miles de afectados y más de 130 muertos, es el panorama que se vive hoy en día en estas localidades chilenas.

Visite además:

[Video] Expresidente Iván Duque mostró sus dotes como DJ

¡Es esperanzador! Tras fuerte incendio, vuelve a nevar en el parque de El Cocuy

Van más de 130 muertos por los incendios forestales en Chile

Más Leído

Más Reciente